miércoles, 11 de enero de 2012

¿El 3D es creativo?

En mi penúltima entrada os hago est pregunta ¿es creativo el 3D?:

Para quien no esté muy puesto el Digital 3D,(SEGUN WIKIPEDIA, ABAJO LINK) ''simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente. Los filtros polarizadores, en el caso de los IMAX (IMAX 3D especificado abajo) y RealD, La rueda de color, en caso de los Dolby 3D, o un emisor infrarojo en caso de XpanD 3D. Para ver la imagen y decodificarlas, se necesitan de lentes especiales. Debido a la velocidad de cuadros y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.''

Una imagen en 3D sin gafas de vería asi:
(IMAGEN GOOGLE)



Actualmente se dice que el 3D es el futuro, pero ¿por qué es así?,yo tengo una teoría:
Actualmente con la aparición de internet, nuevo medio de comunicación, el cine cada vez se usa menos, ya que , para que vas a ir a una sala de vcine a gastarte dinero pudiendo verla en online...A esto se le suma que la gente que si le gustaba ver cine en grande a partir de la crisis no se puede gastar todas las semanas o meses 7 euros para ver algo que le guste.
Como ha pasado esto, yo creo que se ha creado el 3D para ver si pueden sacar al cine de esta crisis y pueden engachar a los espectadores de antes, ya que , por ejemplo por internet no lo pueden ver además de que estqa técnica te ayuda a interactuar con la película, es decir, es como estar dentro de la pelicula, y a mi parecer eso ultimamente se lleva mucho, nada mas ver tuenti, twiter o estos blogs mismos.

Asique contestando a mi pregunta: Si , por supuesto que el 3D es creativo por dos cosas:
1- Creo que ha sido una novedad original lo de que el espectador pueda meterse en la película.
2-Por otro lado, los expertos en este tema fueron capaces de diseñar una nueva técnica para poder sacar más beneficios y por ejemplo no han subido mas los precios a cambio de dichos beneficios.

¿Vosotros estais de acuerdo?

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_3D
un besito a todos :D

1 comentario:

  1. El 3D es una castaña!! me explico...
    Pagas 2 euros mas en una entrada de cine para dos o tres escenas puntuales y sueltas de 3D... Por que el resto es exactamente igual al 2D.
    Ademas comprar una televisión en 3D es una basura por que por los costes que tendría emitir ininterrumpidamente en 3D seria carisimo asi que el 99% de las emisiones son y seguiran siendo en 2D... Asi que pagar 3 veces mas por una tele en 3D es un gasto absurdo... Como el video beta!!

    ResponderEliminar