jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Cómo se os da asociar?

En esta entrada os voy a intentar explicar por mediación de un ejercicio, en qué consiste el método de asociacion y de arbitrariedad en la creatividad.

Para introducir este tema quiero empezar diciendo que cuando una persona crea,la mayoria de las veces va a utilizar un método creativo...este metodo se define como una serie de procedimientos que son establecidos para abrirte un nuevo camino.

Podemos encontrar muchos tipos de métodos creativos como son: el de eliminación, sustitución, repetición, reordenación, inversión...y asi muchos mas pero en esta entrada voy a explicar el método de asociacion y arbitrariedad.

La mejor manera para explicarlo es a partir de un ejercicio en el cual hay que escribir un relato con palabras sacadas al azar, Las palabras en mi caso eran: agua, movil, dormir, jugar, alto, ayer, casa, ordenador, tirar, listo y música; y me texto era:

-AYER cuando me cansé de DORMIR, empecé a escuchar MUSICA despues de JUGAR al ORDENADOR y poner en sonido el MOVIL.Mientras vi TIRAR a un LISTO AGUA en lo ALTO de la CASA de enfrente.

Otro tipo de ejercicos es hacer lo mismo pero en forma de un poema,las palabras al azar del ejercicio que hice yo fué: contenido, Antoilet, tiniebla, mutuamente,va; y el texto es:

-ANTOILET CONTENIDO
por la densa TINIEBLA
VA algo cohibido
MUTUAMENTE con ella.

Como ya he dicho estos ejercicios estan basados en el método arbitrario y es utilizado para crear, ahora bien ¿Qué pensais?¿ Son útiles los métodos creativos?Espero vuestros comentarios.

En esta entrada, hablando de personajes Disney, si os digo Peter Pan, rapidamente , ¿Con quién lo asociais?:
(IMAGEN GOOGLE)


Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. El punto de asociar se me da algo mal...pero los métodos creativos me parecen interesante, la verdad , no sabia que hubiese tantos..

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer lo de la frase y la verdad no sabia que se me iba a dar tan bien... Parece que al final soy un buen creativo...
    Por cierto me he leido tu blog entero de adelante a atras y eres una crack... mi ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar