viernes, 23 de diciembre de 2011

¿La Navidad es Creativa?

Hola a todos!!


Como todos sabeis ayer comenzaron las vacaciones mas esperadas para los niños, ya que ademas de no ir al colegio uno hombrecillos llamados Papa Noel y los Reyes Magos van a acudir a sus casas llenos de regalos para todos ellos.

(IMAGEN GOOGLE)

Con lo que acabo de decir se puede abrir un debate y es: ''La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo —junto con la Pascua y Pentecostés—, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.''(WIKIPEDIA,ABAJO LINK)Yo por ejemplo he ido a un colegio de monjas y me han enseñado que hay que recibir La Navidad con muchas ganas ya que es el nacimiento de Jesus pero todos sabemos que cuando hemos sido niños eso es algo que a la mayoría no nos importaba , lo que verdaderamente nos importaba era el hecho de que ¡¡Papa Noel esa noche se iba a pasar por nuestra puerta a dejarnos algun regalillos que otro!!

A este señor de rojo queria yo llegar porque Papa Noel siempre se ha dicho que ha sido una figura que es mas americana que española. En la antiguedad se dice que aqui no existia Papa Noel sino que el logo lo inventó y lo trajo Coca-cola y junto con el Corte Ingles hicieron que como Halloween se trasladase a nuestra cultura.

Asique en mi opinión la Navidad tambien es creativa por dos ámbitos:
1-Cada casa con ilusion prepara el árbol y el Belén y el dia de los reyes corriendo todos ponen sus zapatos limpios debajo del árbol.Y yo pienso que es absolutamente creativo como desde hace años estos pasos se han ido haciendo en todas las casas igual. Me pregunta es ¿Cómo se han puesto todos de acuerdo?

2- Por otro lado y analizando el tema de Papá Noel me quedo con la frase de una canción de Melendi que es: ''La Navidad la inventado el Corte Ingles'' donde , en mi opinión, vuelven a estar los comercios creando y uniendose a la creatividad para vender mas.

Asique si, desde mi punto de vista por supuesto que la creatividad y la Navidad son una,aunque por supuesto habrá gente que la tome de forma cristiana.

Ahora me gustaria oiros a vosotros, ¿ qué os parece la Navidad?

Aprovecho esta entrada tambien para deciros FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
(IMAGEN GOOGLE)

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

1 comentario:

  1. Mira para empezar la navidad es una farsa por que jesucristo no nacio el 25 de diciembre para empezar. Nacio en verano y la iglesia "traslado" su ncimiento a esa fecha para hacerla coincidir con las festividades paganas... Newton si nacio el 25 de diciembre...
    Y totalmente de acuerdo yo cuando era pequeño no tenia papa noel y ahora si no regalas algo eres un bicho raro... La sociedad nos obliga por presion social a comprar.
    La navidad es una farsa tanto en iglesia como en festividad asi que... Feliz Newtondad a todos!!

    ResponderEliminar