lunes, 26 de diciembre de 2011

Una tecnica diferente: la reiterativa.

Hola a todos!!!

hoy os voy a contar un ejercicio que hicimos en clase cuando explicamos los métodos mayéuticos.
Para quien no sepa en qué consisten este tipo de métodos os lo explico: son aquellos en los que a través de preguntas vas a sacar informacion sobre el individuo a quien le estas haciendo dichas preguntas. Podemos decir que en estos métodos es la pregunta quien va a aclarar la idea en la mente del individuo, en otras palabras, el que le va a ayudar a descubir lo que sabe.

Todas estas estrategias son a las que se le llaman ''estrategias inquisidoras'' y en clase practicamos la técnica del porqué reiterativo encadenado:

Este ejercicio consiste en elegir un tema y preguntarse el porqué de este, cuando se haya dado la respuesta a esa pregunta, se le pregunta el porqué de esa respuesta y así reiteradamente.
Nuestro tema fue el paro.ejemplo:
¿Por qué se da el paro? = porque hay poca demanda y mucha oferta.
¿y por qué hay poca demanda y mucha oferta)=porque no hay dinero.
¿Por qué no hay dinero?= porque hay mucha economía sumergida...

y así, despues de mucho rato practicando el ejercicio van a volver a salir las mismas respuestas y esas van a ser el problema del asunto.En este caso: poco dinero.

Muchos científicos practican este ejercicio para poder saber los problemas que surgen hoy en día en la sociedad, y por lo que dicen, son muy factibles.

Un personaje qule va que ni pintado a esta entrada es el personaje de Bella, de la bella y la bestia:
(IMAGEN DE GOOGLE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario