lunes, 19 de diciembre de 2011

Tema5 : Rompiendo Barreras.

He elegido este tema de la clase de creatividad para desarrolla en mi blog ya que me parece muy interesante el tema de qué es lo que verdaderamente bloquea a las personas a la hora de crear:

IMAGEN GOOGLE( ENLACE ABAJO)


TEMA5- ROMPIENDO BARRERAS.
5.1. LOS BLOQUEOS CREATIVOS: COGNOSCITIVOS, EMOTIVOS Y CULTURALES.
Todos los seres humanos necesitamos socializarnos con la gente que nos rodea y para llevarlo a cabo cumplimos unos estereotipos.Ademas de aprender dichos estereotipos, tambien tenemos que formar nuestra propia imagen ademas de buscar la imaginacion o la idea creativa en el mismo.Esto puede llevar problemas por:
• Falta de experiencia
• El no saber
• Exigirse mucho
• La desconfianza
• La falta de paciencia
• No tener imaginación.

Y pueden ser de distinto origen:
• Bloqueos emocionales: miedo hacer el ridiculo.
• Bloqueos perceptivos: ver el mundo con limitaciones.
• Bloqueos culturales: vision estrecha por la vision que nos da nuestro alrrededor.

5.2.EL MIEDO A LA LIBERTAD.
El miedo en la libertad esta impuesto en nuestra sociedad, asique también nos influye a la hora de poder crear.
Este hecho ha estado impuesto en la sociedad desde la antigüedad y filósofos como Aristóteles han tocado este miedo.
El miedo a la libertad para mi es algo abstracto ya que ¿qué es la libertad? ¿Quién impone esa libertad? ¿Quién ponen los límites de la libertad? La verdad es que no encuentro ninguna respuesta lógica a estas preguntas por eso creo que este miedo debería quitarse al ser algo abstracto.


5.3. LOS CONTEXTOS DE LA ACTIVIDAD CREADORA.
En la creatividad como en todo podemos diferenciar varios contextos en los que podemos destacar pintura, medicina, música…Con esto podemos decir que hay numerosas mundos y sectores donde encontramos la creatividad y de diversas formas.
Algunos campos donde la creatividad es muy importante es en el arte, en la música, en el marketing, en la publicidad…Por ejemplo en la fotografía la manera de enfocar un paisaje es muy importante para que ésta tenga éxito.
Por otra parte también podemos decir que hay muchos entornos creativos como son los edificios modernos, la arquitectura e incluso descubrimientos históricos.
Hay que decir que la creatividad es muy subjetiva y a lo mejor a alguien le parece muy creativa una canción o un cuadro determinado cuando para otro individuo para nada lo es. Esto también interviene los gustos.
Lo que tiene que quedar claro es que ningún entorno es más creativo que otro ya que todos son creativos y solo hay diferencia si impones tu opinión.

BIBLIOGRAFIA:
IMAGEN:http://www.google.es/search?hl=es&cp=18&gs_id=1s&xhr=t&q=rompiendo+barreras&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=979&bih=466&wrapid=tljp1327076898197029&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=IpYZT5PdM4GXhQeQhMXLDA
TEXTO:
-APUNTES DE CLASE
-http://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad
-http://blog.micelulacreativa.com/archives/627
-http://maraca.lacoctelera.net/post/2008/04/06/bloqueos-creativos

Espero que esta información os anime a superar los bloqueos y a pensar antes de opinar si algo es creativo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario