miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Te gusta trabajar en grupo?

Hola a todos!!

Esta entrada voy a dedicarla a la forma de trabajar en grupo.
Mucha gente cree que trabajar en grupo es muy bueno ya que es una forma de compartir ideas ademas de aprender de los demas, pero por otro hay otras personas que piensan lo contrario porque cuando se forma un grupo siempre hay gente no te trabaja, otros que dan mucho y otros que se sienten lideres a la hora de tomar decisiones en dicho grupo. ¿Quién lleva razon?

En clase hicimos un debate sobre esto donde mitad de la clase defendian lo positivo de trabajar en grupo y la otra mitad era lo que defendian la parte negativa. Cada una de las partes hizo una lista con las cosas buenas y malas de trabajar de esta forma, algunas de las sugeridas fueron:
Respecto al lado negativo, que fue mi caso puse que el problema de ello es que nunca te pones de acuerdo, es mucho mas dificil organizarse, hay que saber elegir de forma objetiva las ideas de las demas, hay que saber tratar a las personas que no quieren hacer nada por el grupo, la falta de libertad de poder hacer como quieres el trabajo y que un mal lider pueder hacer que los demas componentes del grupo se cohiban.
Por otro lado, los aspectos positivos son que en en grupo existe una complementación de ideas,se puede hacer una división de las partes para llegar a un todo, mucha mas fluidez, mas recursos, mas fuentes y puede suprimir bloqueos de los participantes
(IMAGEN GOOGLE)



Personalmente ,creo que es una forma de trabajar muy dificil de llevar pero una vez que cada uno tenga bien definido su papel y esté todo organizado, creo que puede ser una buena manera de trabajar y aprender, pero lo que hay que tener en cuenta es que ese grupo tiene que definir bien sus objetivos y ser capaces de llegar a él, eso es un Grupo!!

Un ejemplo de los que trabajan en grupo en Disney son los niños perdidos:
(IMAGEN GOOGLE)

Y tú? ¿De qué lado estas?

1 comentario:

  1. Solo tengo una cosa que decir y se de lo que hablo... Es una absurdez y odio trabajar en grupo... Si hay mas fluidez si hay mas fuentes... Pero no es tuyo.
    Si yo hago algo quiero que sea mio que lo que se ha conseguido haya sido por lo que he echo y no por lo que ha echo otro...
    Viva el trabajo individual!!!

    ResponderEliminar